“extremos” y es que resulta bastante particular esa expresión característica entre varias figuras o personajes representativos de la actual política colombiana.

El referente de extremos políticos y que hace alusión a la izquierda y derecha política.

¿Pero a que se están refiriendo estos personajes y porque resulta una expresión sin ningún sentido?

En un principio se hace referencia a la izquierda política como una clasificación que agrupa a estas y que se centran en la igualdad social.

por otro lado lo que se denomina como derecha política considera las diferencias sociales como algo inevitable normal o natural de la sociedad.

pero lo realmente particular de las figuras políticas que usan la expresión “extremos” connota en ser militantes de partidos alternativos que en su mayoría se designan como “de centro político” y en algunas ocasiones como de extrema derecha; que da como resultado ubicarse dentro de alguna ideología.

pregunta… ¿alguien que dice ser militante de centro político no está ubicándose en ideologías que manifiestan que las clases sociales son algo normal e inevitable?

Ahora aquí usted me dara la razon y es que resulta de forma irónica el modismo “extremos” usado cuando se refiere a otros como lo peor pero que así mismo se puede interpretar como un halago personal, ¿que acaso el ser de centro político te da la razón en todo? y no basta mirar la historia y las hazañas de esos movimientos y personajes políticos en colombia. El atraso en materia de desarrollo, la corrupción (no está demás mencionar que varios de esos mismos están o fueron investigados incluso condenados por casos de corrupción).

Algunos denominados a sí mismos como neoliberales que no son más que personas oportunistas que se aprovechan de la ignorancia e ingenuidad de las personas y todo con fines políticos, económicos y personales.

Ese modismo usado para quedar bien con todos sin mostrar sus verdaderas intenciones y así mismo evitar críticas, ¿como se puede estar a favor de la igualdad social pero creer que haga lo que haga siempre será inevitable o algo normal?.