Fue bastante la polémica que genero la anulación de la cural de la representante Angela Maria Robledo y es que no esta de mas el indignarse causa de una decisión muy arbitraria y parcializada.

Donde se le niegan los derechos a unos y prácticamente se les condona a otros, cuando la ley debe ser la misma para todos sin importar el partido político o mucho menos si fue o no un personaje representativo en el pasado, eso que en las redes sociales llaman la mermelada!

Todo comienza con la acción presentada contra la representante, solicitando la nulidad de la Resolución 1595 de julio 19 de 2018, mediante la cual el Consejo Nacional Electoral declaró el derecho a la representante de ocupar una curul en la Cámara de Representantes durante el periodo constitucional 2018-2022.

Tras conocerse el fallo de la sección quinta del consejo de estado y que dio razón a los demandantes y procedió a anular la resolución; quedan muchos interrogantes ademas de entreverse la necesidad de reformar dicha institución, verán el fallo se da por la doble militancia en la que incurrió la representante.

La sección quinta manifiesta que la coalición del senador Gustavo Petro Presidente fue integrada por el Grupo Significativo de Ciudadanos Colombia Humana y el Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS).

El fallo tiene en si razones de peso, es difícil el debate ya que Angela Maria Robledo antes de ser la formula vicepresidencial militaba en el partido verde y la ley dicta que para ser representante de otro partido debe haber renunciado a su curul 12 meses antes a la inscripción de la candidatura aunque la Colombia Humana no cuenta con personería juridaca el movimiento MAIS si.

Lo que no esta bien es la situación de la actual vicepresidenta electa Marta Lucia Ramirez que de forma especifica es un caso similar.

Vera apreciado lector la vice Marta Lucia militaba en el partido conservador y en septiembre de 2017 anunció que se lanzaría a la presidencia, esta vez por firmas y renunciando al partido conservador en el caso de su elección fue mediante una consulta popular.

Claramente ella tampoco cumplió el periodo de los 12 meses para ser electa, en el caso de ella la misma sección quinta fallo a favor manifestando que en este caso la salvaba la consulta popular.

Y así se puede encontrar varios casos en los que aveces pareciera que las motivaciones son mas de carácter personal o arbitrario o como en el caso del a representante Angela Maria robledo atacando a la oposición.

Si quieres conocer mas del fallo y todo lo relacionado puede dirigirse a esta dirección web

test

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *