muchos medios y desde la misma comisión encargada en colombia se anunció la entrega de ayuda humanitaria al hermano país venezolano, solicitada por el auto proclamado “presidente interino” Juan Guiado.

Desde nuestro blog de opinión y seguramente varias personas nos preguntamos ¿en qué consiste esa ayuda humanitaria? de la que tanto se ha hablado!

cabe destacar que es un tema recurrente y los medios más odiados en colombia como lo son caracol y rcn se han centrado en el mismo, pero nunca se llega a fondo (como es de esperar) en responder esa pregunta solo hablan de la ayuda humanitaria y que el pueblo venezolano está en una crisis y que eeuu tiene en la mesa varias opciones incluyendo una intervención militar pero vuelvo y lo repito NUNCA dicen en qué consiste la ayuda humanitaria, pareciera que se trata más de un show mediático (seguramente para ganar la simpatía del pueblo)

Ahora, en el discurso emitido por Univision Noticias el “auto proclamado presidente interino” hace varias menciones pero de igual forma nunca dice exactamente de qué se trata esa ayuda humanitaria y su discurso es muy engañoso, (no quiero desmentir que si hay una crisis) pero que tan cierto es eso de que en venezuela prácticamente están muriendo de hambre?

porque eso es lo que llama la atención del discurso de guaido, un mensaje demasiado exagerado, por otro lado se habla de medicamento; en anteriores comunicados se habían dicho que era material quirúrgico y ahora ya se habla de medicamentos, entonces vuelve la pregunta ¿en qué consiste esa ayuda humanitaria?

bien querido lector realizamos una pequeña investigación para saber cuales son los posibles productos en concreto que se entregarán en la ayuda humanitaria liderada por eeuu, colombia entre otros al hermano país venezolano y encontramos los siguientes.

es una comida desecada por lo general la usan las tropas en combate.

Ahora los medicamentos, se ha especulado de el ingreso de antibióticos, muy seguramente analgesicos y lo que se ha mencionado en algunos otros medios “para enfermos de cáncer, con VIH, cardiopatías congénitas  e incluso las medicinas necesarias para pacientes con órganos trasplantados y con condiciones de salud crónicas de alta prevalencia”

aquí me gustaría hacer un paréntesis verá en materia de salud es donde más se ha visto la crisis en venezuela no es de negar la falta de algunos medicamentos y más tratándose de enfermedades de alto costo pero en el discurso de guiado se habla de entre 240.000 – 300.000 personas vulnerables y el resto de la población? de forma muy respetuosa con el pueblo venezolano este tipo de medidas no solucionan nada solo son una vil forma de engañarles un discurso de esperanza basado en el odio hacia ellos mismo y puntualmente hacia un gobierno que ellos consideran una dictadura; se ha preguntado usted qué sucedería si el mismo guaido llegara al poder? bueno en algunos medios se comentó que su interés es postergarse en el poder de forma ilimitada, además que su objetivo principal es vender el petróleo a través de pdvsa mediante la privatización de la misma compañia.

lamentos y dolor así es irak luego de la intervención norteamericana

entre lamentos y dolor es ver lo que ha sido de irak luego de la intervención por parte del ejército norteamericano, quiero decirte apreciado lector que al escribir esta nota lo hago en una profunda tristeza, saben creo que si sus ciudadanos hubieran tomado otra decisión distinta, si quizas esas ideas fanáticas de una religión las hubieran hecho a un lado hoy podría decirse que la historia sería otra.

luego de la entrada de soldados norteamericanos en ese 2003, dando por terminado el impopular régimen del dictador Sadam Husein muchos nos preguntamos si fue la mejor opción si en verdad el pueblo iraquí logró la tan anhelada libertad que tanto buscaron.

en este post no quiero diezmar lo trágico de esos eventos que reposan en la memoria de aquellos que sobrevivieron y del mundo que observa. Dentro de los datos que encontramos nos han podido asombrar y repudiar la vil disculpa por parte del diario The New york Times quien informó a sus lectores un 26 de mayo – 2004 y en la que manifestaba que en varios comunicados se aseguraba la existencia de armas de destrucción masiva y que no resultó ser cierto.

en costos generales la guerra al pueblo norteamericano le costó cerca de 2 billones de dólares, –en el conflicto murieron cerca de 203.000 civiles, unos 189.000 combatientes (fuerzas insurgente, regulares y paramilitares) 4000 soldados yankees y cerca de 3500 contratistas privados.