La reforma constitucional que se aprobó este 16 de diciembre del año 2019 el cual busca instaurar una segunda vuelta en las elecciones para alcalde de Bogota, cuyo ponente el representante Juan Carlos Losada ha resultado entre polémicas y fuertes criticas por parte de la oposición, si bien es un proyecto que en varias ocasiones ha resultado inviable en esta ocasiona tomo de gran interés la intervención de las bancadas Cambio Radical, Centro Democrático, Partido Conservador y Partido Liberal.

El ponente del proyecto ha afirmado “Bogotá necesita un mayor alcalde con mayor legitimidad política”  pero no es una frase que tenga lógica ya que el alcalde es elegido democraticamente y si se pretende amenazar la figura “REVOCATORIA” son los electores quienes deciden! por consiguiente va tener aun mas fuerza llegado el caso.

Son varias las preguntas que surgen entorno a este tema,

¿habrá algún afán de dañar el camino de algún candidato?
¿porque se aprueba cuando faltan apenas pocos meses para elegir alcalde en Bogota?
¿porque solo Bogota?

Claramente denota mucho el interés de algunos pues es de mencionar el jugoso presupuesto que actualmente se ha aprobado en la construcción del metro de bogota (10,8 billones de pesos / 3200 millones de usd, Aprox).

Por otro lado; las viejas mañas ya conocidas, pues esa reforma política se dio en medio de la transmisión de un reinado de belleza y en un horario poco ortodoxo (un domingo a altas horas de la noche), también es importante destacar quien es el gerente de la empresa Metro de Bogota S.A “Andrés Escobar Uribe” ingeniero civil, fue gerente de la Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo y del cual el Grupo Aval Acciones y Valores S.A. esta siendo investigado por el caso Odebrecht.

Para mi humilde opinión quedo de manifestó la maquinaria política que entidades y personas con mucho poder económico transciende en el ámbito político y se mueven NO AL INTERÉS DE LOS CIUDADANOS sino a su bien particular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *